SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Villarán inaugura escaleras y muros de contención en Ate

Lima.- Tres muros de contención, así como cinco pasajes – escaleras ubicadas en el asentamiento humano Villa Hermosa, Santa Clara, en Ate, inauguró la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Ello, como parte de su política municipal denominada ‘Una Obra al Día’. 
La autoridad edil informó que las obras que benefician a más de 1,200 personas de esa localidad tuvo una inversión de un millón 238 mil 366 nuevos soles. “Se han construido 200 metros de muros de contención y 470 metros lineales de escalares con la finalidad de mejorar su calidad de vida”, apuntó.

La alcaldesa metropolitana destacó la calidad en la construcción de las obras ejecutadas. Dijo que las escaleras se realizaron con material durable como madera y pasamanos, con lenguaje Braile para las personas invidentes. Además, resaltó la edificación de los muros de concreto para brindar seguridad a los vecinos. 

“La construcción de los muros de contención sirven para bajar el nivel de riesgo de la zona en caso de un desastre natural. También sirven para que Sedapal puede brindarles los servicios de agua y desague, así como obtener títulos de propiedad”, mencionó la alcaldesa Susana Villarán ante decenas de pobladores que participaron de la actividad.

Por su parte, los dirigentes vecinales de Villa Hermosa, Vicente Mejía y Juan Chipana, destacaron la ejecución y entrega de las obras en beneficio de su comunidad. Se comprometieron también a conformar brigadas de vigilancia para la conservación limpieza y mantenimiento de las escaleras y muros de contención.

En esa localidad, la actual gestión municipal puso en marcha el plan de mitigación de riesgo en las laderas, que consiste en la formulación de proyectos de inversión pública en cinco sectores del distrito. Entre ellos, Huaycán, Horacio Zevallos, Valle Amauta, Santa Clara - La Gloria y Puruchuco, que involucran la construcción de 141 muros, 252 escaleras y nueve losas deportivas con una inversión de 88 millones de soles. Estas obras benefician a 80,000 vecinos de Ate, de más de 100 asentamientos humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario