SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Año escolar 2015: clases comenzarán el lunes 9 de marzo




Lima.- El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el lunes 9 de marzo comenzará el año escolar 2015 en todos los colegios públicos del país. En los colegios particulares, la fecha de inicio será fijada de acuerdo al reglamento interno de cada institución.

En las regiones el cronograma puede variar dependiendo de factores climatológicos y geográficos de cada territorio. En ese caso, las direcciones regionales de Educación deberán comunicar la nueva fecha al Minedu, a más tardar el 31 de enero. Así lo indica las "Normas y orientaciones para el año escolar 2015 en educación básica".

La normativa también dispone que los docentes de las instituciones educativas y programas no escolarizados del sector público, los profesores nombrados y contratados deberán concurrir obligatoriamente desde el lunes 2 de marzo con la finalidad de revisar y ajustar el Plan Anual de Trabajo antes del inicio de las clases.
Asimismo, el documento señala que la lista de útiles deberá ser pertinente con las características de desarrollo de los estudiantes y que la entrega de estas no es condición para la asistencia del estudiante a la institución educativa o programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario