SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

COLUMNA: Keiko es la diosa de la derecha



Lima.- La cuidan como a una virgen milagrosa. Nadie la toca ni con pétalo de una rosa. Ni una gacetilla contra ella puede verse en los tabloides de la gran concentración. A los otros, con palo; a ella con una flor y además con una canción.

¿Por qué? Porque la derecha la considera su diosa y quiere que llegue al poder de todas maneras. García y PPK no han logrado convencer a los que tienen los hilos del verdadero poder y juegan por ahora de suplentes.

Hasta las encuestas, tan útiles para la derecha, la tratan como a una reina. Veamos, Datum Internacional, entre otras cosas, pregunta: ¿A quién considera el político más corrupto del país? Apenas el uno por ciento señala a Keiko Fujimori. Curiosamente César Álvarez y Roberto “Beto” Torres empatan con ella y apenas un dos por ciento apunta a Vladimiro Montesinos, el tío Vladi. El seis por ciento señala al presidente Ollanta Humala.

El 25% no sabe ni opina. Solo el siete por ciento considera que todos son corruptos. El 10% señala a Toledo y el 14% a Alberto Fujimori, padre de Keiko. ¿Y Alan García? Está primero en la tabla y bien merecido lo tiene. El 23% lo considera el más corrupto de todos.

Los de la concentración deben estar felices con estos resultados. Además en la encuesta de Ipsos el 33% votaría por ella si mañana fueran las elecciones. Ellos dirán “Hay que levantar esta noticia”, le gana a PPK, a García, a Urresti, a Toledo y a los otros. Curiosamente, también arrasaría en la segunda vuelta. Le ganaría a García, le ganaría a PPK.

Keiko se va convirtiendo en la política que gana puntos sin hacer absolutamente nada. Increíble. Le gana a todos con 42% ante la pregunta: ¿En general, diría usted que aprueba o desaprueba el desempeño político de…? Calladita le gana a todos. No tiene por qué decir nada. La concentración es su voz cantante, la derecha es su padrino. 
(Paco Moreno)

2 comentarios:

  1. la CONSIGNA ES . kEIKO. YA QUE ALAN NO LLEGARÍA... .. NO IMPORTAN LOS ANTECEDENTES.

    ResponderEliminar
  2. NO LES IMPORTAN QUIEN. SIEMPRE Y Cuando se ALINIE

    ResponderEliminar