SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

MML recogió 180 toneladas de basura de calles en San Juan de Miraflores

Lima.- Un total de 180 toneladas de residuos sólidos que se encontraban diseminadas en las principales avenidas y calles del distrito de San Juan de Miraflores, fueron recogidas por personal de la Gerencia del Ambiente de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La medida fue ejecutada luego que la Dirección General de Salud - Digesa, del Ministerio de Salud, declaró en ‘emergencia sanitaria’ a los distritos de Comas, El Rímac, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, por el abandono de sus autoridades municipales en el recojo de basura.

Ante esta situación, desde tempranas horas de la mañana de ayer, personal municipal del municipio capitalino recogió desperdicios y basura acumulada en las avenidas Canevaro, San Juan, Guillermo Billinghurst, así como en la conocida Pista Nueva. Ahora esas vías lucen limpias y ordenadas tras la acción asumida por la Municipalidad de Lima.

Para el éxito del operativo, unos 30 trabajadores de limpieza, entre ayudantes y choferes operarios, se desplazaron por las distintas zonas del distrito para cumplir con la labor de limpieza. Dos vehículos compactadores de basura, camiones volquetes, cargadores frontales, y un camión de baranda se dispusieron para esta tarea.

“Esta es una medida de apoyo asumida  por la Municipalidad de Lima ante una emergencia. Se ha recolectado la mayor cantidad de residuos sólidos y seguiremos apoyando con similares acciones de salubridad a los vecinos limeños”, sostuvo el gerente del Ambiente del municipio capitalino, Marco Zevallos, quien lideró la campaña de limpieza en ese distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario