SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Susana Villarán informó sobre inversión de 74 millones de soles para Lima Este

Lima.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó acerca de la inversión pública de 74 millones 600 mil nuevos soles que viene ejecutando la actual gestión edil en diversas obras en beneficio de los vecinos de los distritos de Lima Este. Ello en el marco del tercer encuentro ciudadano ‘Lima Lo Hizo, Transferencia Social 2011- 2014’.
“Venimos trabajando por tener la mejor ciudad posible para todos. Dejamos obras en ejecución como las mejoras en el Parque Zonal Cahuide, en Ate, para más de 2,000 personas que incluye el polideportivo más completo, salas multiusos y zonas de recreación”, destacó la autoridad edil ante los vecinos de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho-Chosica y Santa Anita.
De igual forma, en Ate se vienen implementando Huaycán Verde, asimismo con el programa Barrio Mío se tiene previsto la construcción de 18 muros de contención que suman más de 6,000 metros lineales y 19 pasajes – escaleras para Lima Este. Además de tres módulos Parmet alrededor del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita.
Obras ejecutadas en Lima Este
La alcaldesa Susana Villarán remarcó que “las obras ejecutadas suman una inversión pública de 60 millones 600 mil nuevos soles en obras como Barrio Mío con 173 muros de contención de más de 15,000 metros lineales y 257 pasajes – escaleras con un total que supera los 13,000 metros lineales y nueve losas deportivas”, indicó.
De igual forma, se invirtió dos millones 200 mil nuevos soles en nuevas áreas verdes productivas por promoción de Agricultura Urbana para Ate y Santa Anita. Así como más de de 6 millones de nuevos soles para la rehabilitación con material de concreto del canal principal de regadío ‘La Estrella’ de 6 kilómetros, en Ate. Además del mejoramiento de la avenida Metropolitana en el tramo Av. Javier Prado y Vía de Evitamiento, en Santa Anita.
Más proyectos con inversión pública  
La autoridad edil indicó que “estamos entregando 27 proyectos con Expediente Técnico finalizado por 45 millones 500 mil nuevos soles de inversión pública, listo para su convocatoria a licitación, es decir, nadie lo puede parar. Además de 12 proyectos con Perfil Viable por 121 millones 900 mil nuevos soles”.
Inversión privada para Lima Este
La alcaldesa Villarán indicó que pensando en la Lima Este del futuro, la autopista Ramiro Prialé estará terminada en el 2018 que incluye sus intercambios viales y 19 kilómetros más para llegar muy cerca al puente Los Ángeles, en Chaclacayo.
“Esta es una de las megaobras a cargo de ‘Vías Nuevas de Lima’ cuyos trabajos de infraestructural vial para Lima Norte y Este ordenarán el tránsito y mejorarán la infraestructura urbana con una inversión total de 580 millones de dólares”, indicó.  
Asimismo destacó, la conexión vial de Ate al Callao en 20 minutos debajo del río Rímac a través de un túnel que conectará 11 distritos de la capital. “Estas es una de las megaobras que comprende ‘Vía Parque Rímac’, cuya inversión total para Lima Metropolitana es de 703 millones de dólares”, resaltó la autoridad edil.
Reconocimiento a líderes y lideresas vecinales
La vigilancia de las obras en ejecución y proyectos con expediente técnico se harán mediante los Comités de Gestión de Obras conformado por vecinos voluntarios quienes fueron capacitados por la Municipalidad de Lima. Ellos recibieron un reconocimiento público de la alcaldesa Susana Villarán.
De igual forma, se hizo con los líderes y lideresas vecinales de los distritos de Lima Este que intervinieron en la concepción, gestión e implementación de obras urbanas y viales así como programas sociales de la comuna capitalina en beneficio de los vecinos de esas jurisdicciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario