SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

DEJAN DE VENDER AUTOPARTES DE DUDOSA PROCEDENCIA

Lima.- De todos los locales que vendían autopartes de dudosa procedencia en el mercado conocido como San Jacinto, en el distrito de La Victoria, un 82% ha dejado de hacerlo en los últimos meses, como resultado de los constantes operativos y el incremento de la presencia policial en la zona, dispuestos por el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

El jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (DIPROVE), Coronel PNP José Zapata, detalló que de los 220 negocios que hay en el cuadrante de San Jacinto, 77 han sido clausurados (35%) y 31 se han formalizado y ahora importan autopartes y accesorios (14%).
En tanto, otros 45 negocios han cambiado de rubro y venden ahora artículos de metal (20%); 26 se han convertido en habitaciones (13%); y solo 41 negocios continúan vendiendo autopartes de dudosa procedencia.




Por su parte, el ministro Daniel Urresti recordó que hace dos meses dispuso el incremento del control policial en todos los ingresos de San Jacinto, y desde entonces se viene produciendo este cambio notable.
“En todas las entradas y salidas tenemos personal policial. No entra ni sale nada que no sea revisado por la Policía; con eso prácticamente ya está en extinción este mercado de autopartes”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario