SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

CONTINÚAN PROTESTAS EN CONTRA DE BY PASS 28 DE JULIO


Lima.- Con carpas y cartones, un grupo de jóvenes universitarios y de colectivos a favor del medio ambiente continúan durmiendo en la Plaza Bélgica en rechazo a la construcción del by-pass en la avenida 28 de Julio con la avenida Arequipa. 

Desde el 13 de abril, los jóvenes tomaron la zona como lucha y resistencia a sus reclamos tras iniciarse los primeros trabajos de la obra. Los manifestantes exigen al actual alcalde Luis Castañeda Lossio de cancelar el proyecto urbano en la avenida 28 de Julio. Aseguran que no fue aprobado por consejo  municipal, no tiene un estudio ambiental y no representa una solución a la problemática del transporte. 
Indicaron, además,  que el by-pass  atenta contra el reglamento de los espacios urbanos porque señalan que desde 1970 comprendía las divisiones de la siguiente manera: 49% en área vehicular, 30% en vereda y 26% en área verde. Mientras que en la actualidad las construcciones determinan  un 65% en área vehicular, 21% en área vereda y 14% en área verde. Y en el 2016 se podría tener el 74% en área vehicular 21% en  vereda 5% en área verde.


 “Estamos en esta lucha  que hacemos contra la construcción del by-pass. Invitamos a todos los vecinos para que se indignen con nosotros y que dejen el silencio.  Y de una vez por todas se manifiesten en contra de un proyecto que destruye la ciudad y los  espacios, queremos soluciones inteligentes” refirió Gonzalo Ramos, integrante del colectivo de lucha contra el by-pass 28 de Julio. 


Asimismo, descarto tener algún vínculo con un grupo político tras las acusaciones de los simpatizantes del Partido de Solidaridad Nacional. Respecto al cancelado proyecto Rio Verde, manifestó no tienen algún consenso con los afectados. 


Los manifestantes realizan charlas y pintas en los alrededores de la Plaza Bélgica para informar a los transeúntes sobre las deficiencias del by-pass. Además, realizan la recolección de firmas para solicitar el cierre definitivo de esta construcción. Ante su resistencia de las 24 horas, ellos señalan que reciben la ayuda de los vecinos con la donación de alimentos. 


Entre tanto, las autoridades de la Municipalidad de Lima confirmaron que los 28 árboles retirados del by-pass 28 de Julio han sido resembradas  en las avenidas Venezuela y Universitaria. Mientras continúan con la construcción de la obra, el alcalde, Luis Castañeda Lossio, sigue en descenso con las encuestas con solo un 60% de aprobación y 57% de limeños de Lima Norte están a favor del by-pass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario