SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

SURCO: XX Concurso de Alfombras Florales 2015‏

Lima.- Hermosas alfombras vistieron de color el perímetro de la Plaza de Armas de Surco en marco del “XX Concurso Nacional de Alfombras Florales- 2015”, hermosa tradición que se realizó dentro de las actividades del Viernes Santo.
Desde tempranas horas de la mañana, talentosos artistas pertenecientes a Instituciones educativas, Juntas Vecinales e invitados de otras provincias como Huamanga, iniciaron la elaboración de más de una docena de alfombras con motivos religiosos alusivos a la Semana Santa. 
Reconocidos artistas plásticos de Surco conformaron el jurado calificador, quienes evaluaron aspectos como el diseño y mensaje de la alfombra; porcentaje de flores y hojas naturales y composición (armonía de color, elaboración y proporción del diseño).
El alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca tuvo a cargo la entrega de premios para cada categoría: Niños (El ángel Joaquín) s/. 1500, Vecinos (Vecinos agrupados) 3000 e Invitados (Ayacucho, Huamanga) 3000, entre otros que obtuvieron el segundo puesto.
Esta actividad es considerada como un atractivo turístico y tradicional por excelencia, que se desarrolla en el distrito desde el año 1571. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario