SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Primera Carrera Nat Geo 8k se realizó con gran éxito en Lima

Lima.- A sudar por nuestro planeta. Más de 3 mil personas entre discapacitados, jóvenes  y adultos participaron en la primera edición de la “Carrera Nat Geo”,  que se realizó en los exteriores del Ministerio de Defensa,  tras conmemorarse el pasado 22 de abril el Día Mundial de la  Tierra.

La cadena National Geographic Channel realizo en forma simultánea  una carrera de ocho kilómetros y una caminata de cuatro kilómetros en nuestro país para recaudar fondos en la reforestación de la Reserva Natural de las Lomas de Lachay.
La partida, que se inició a las 8 de la mañana, consistió en recorrer el perímetro de la sede militar, la avenida La Floresta hasta llegar a  la avenida San Borja Sur y finalizar la carrera en los exteriores del ministerio.

Miles de personas, vestidos con el color amarillo símbolo de la cadena internacional, no dudaron en ponerse las zapatillas y cumplir con la meta. Asimismo, los discapacitados en silla de ruedas también se sumaron a esta iniciativa. Los deportistas que llegaron a la meta recibieron una medalla de Nat Geo y los trofeos diseñados por el artista plástico peruano, Marcelo Wong.

En el evento, también, se tuvo la presencia del perro peruano en skaters, “Biuf”, que recorrió  parte del Pentagonito en patineta. Este simpático bulldog ingles ha logrado convertirse en toda una celebridad  en el You Tube.

La “Carrera Nat Geo” comenzó en Filipinas en el 2010 y llego a Latinoamérica con éxito rotundo en las ciudades de Caracas en Venezuela y Bogotá en Colombia. Con esta iniciativa deportiva,  Nat Geo busca que las sociedades tengan mayor conciencia ecológica en el mundo.

En el Día de la Tierra se reflexiona sobre las causas que provocan el calentamiento global, la disminución del hidrógeno y la falta de alimento en el mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario