SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD CONTRA DIABETES, HIPERTENSIÓN Y OBESIDAD‏

Lima.- Más de cien pobladores de Ate participaron en la Campaña de salud gratuita de Prevención de Enfermedades No Transmisibles realizada por el Hospital Vitarte, adscrito al Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) a fin de disminuir los casos de diabetes, hipertensión, malnutrición entre otras.

“Esta campaña de salud pretende fomentar en la población de Lima Este la cultura de la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles como el sobrepeso, obesidad, hipertensión que más que un componente hereditario se desarrollan por malos hábitos alimenticios como la ingesta de la comida chatarra (frituras, golosinas, bebidas gaseosas, entre otros)”, comentó la Dra. Gladys Magdalena Bazán Lossio, Directora del Hospital Vitarte. 
Por su parte, el Lic. Yussep Romaní Girón, nutricionista del servicio de apoyo al tratamiento del Hospital Vitarte sostuvo que prevenir las enfermedades crónicas no es sólo responsabilidad del profesional de la salud sino que está en las manos del paciente seguir una dieta saludable, balanceada y realizar actividad física a diario.

La jornada de salud se realizó en el frontis del mencionado nosocomio de 9:00 am a 1:00 p.m. y brindó los servicios de: triaje, control peso talla, evaluación nutricional, charlas informativas de prevención de enfermedades no transmisibles, sesiones demostrativas de alimentación saludable y baile moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario