SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

IMPLEMENTARÁN PREVENTORIO CONTRA EL CÁNCER EN CHACLACAYO

Lima.- Un Preventorio Contra el Cáncer ubicado en la localidad de Ñaña, zona este de Lima, será implementado próximamente gracias al convenio que esta tarde suscribió el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con el Centro de Salud Materno Infantil “Miguel Grau” de Chaclacayo.

Dicho establecimiento se ubica en una zona estratégica de la capital, en vista que se encuentra cerca de la Carretera Central, permitiendo de esta forma el acceso a sus servicios de los pobladores provenientes de los distritos aledaños.


Durante su intervención, la jefa del INEN, Dra. Tatiana Vidaurre, destacó el trabajo conjunto entre las autoridades locales y la población organizada para alcanzar el bien común, como en este caso, el futuro funcionamiento de un Preventorio contra el Cáncer, donde se brindará atención e  información especializada respecto a la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

“Está unión es lo que genera progreso y desarrollo; y eso depende de nosotros, del trabajo y el esfuerzo que le pongamos a nuestras acciones día a día. En ese sentido, el INEN promueve la prevención del cáncer e impulsa acciones a favor de la comunidad para crear conciencia  en la población sobre los estilos de vida saludable y la detección temprana del cáncer”, manifestó.

En virtud de dicho convenio, el INEN brindará asistencia técnica y apoyo para seguir trabajando en todas las acciones que favorezcan a la población del referido distrito. Cabe señalar que el mencionado establecimiento asistencial ha recibido en calidad de donación algunos equipos y mobiliario quirúrgico por parte del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Por su parte, el alcalde de Chaclacayo, David Aponte, mencionó que los servicios de este centro asistencial también tienen un impacto en los pueblos aledaños de Huaycan, Vitarte y otros. Dijo, además, que contar con un Preventorio contra el Cáncer es muy importante debido a la alta tasa de mortalidad por este mal en su jurisdicción. Hizo un llamado a la población para seguir trabajando de manera unida en busca del progreso de la comunidad.

Antes de la firma del convenio, la jefa del INEN realizó una visita a las instalaciones del mencionado establecimiento asistencial, a fin de conocer el equipamiento y los servicios que se brindan a la población usuaria. 

El convenio fue suscrito por la jefa del INEN, Dra. Tatiana Vidaurre; el director de la Red de Salud Lima Este Metropolitana, Dr. Enrique Marroquín; la jefa de la Micro Red de Salud de Chaclacayo, Dra. Carmen Rojas y el coordinador del Centro de Salud Materno Infantil Miguel Grau de Chaclacayo Dr. Alberto Barreto. En la mesa de honor estuvieron acompañados por el alcalde distrital, Ing. David Aponte; el gobernador Enrique Marallanos; y el representante de la Urbanización Miguel Grau, Jaime Callañaupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario