SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Impulsan Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos

Lima.- Los trabajos de reforzamiento estructural de viviendas en situación de riesgo ante la eventualidad de un sismo empezaron a ejecutarse esta semana en el asentamiento humano Santa Rosa de Collique, distrito de Comas, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

Dijo que el paquete inicial comprende 199 viviendas, cuyo reforzamiento demandará una inversión de más de S/. 2.3 millones que se financiarán con el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.


La entidad técnica Tecnología de Materiales (TDM) es la encargada de ejecutar los primeros trabajos de reforzamiento de este grupo de viviendas. El sistema de reforzamiento a utilizar será la geomalla.

La segunda entidad técnica que intervendrá en el distrito de Comas es Magbis Construcciones, la que ya ha firmado 40 contratos para la zona de Collique.

Algunas de las zonas de Comas donde también se intervendrá son: Año Nuevo, El Carmen Bajo y Alto, Dios es Amor y Señor de los Milagros.

El Bono de Protección beneficiará inicialmente a familias de los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, El Agustino, San Juan de Lurigancho y Ventanilla.

Es un subsidio de S/. 12 mil que otorga el Estado de manera gratuita a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, con el objetivo de reforzar un área mínima de 18 metros cuadrados dentro de la casa, denominada zona segura, para proteger a las familias ante un eventual movimiento sísmico.

Este subsidio no se entrega directamente a las familias beneficiarias, sino a las Entidades Técnicas que se encargarán de realizar los trabajos de reforzamiento de las viviendas.
El MVCS ha destinado S/. 100 millones para el reforzamiento de más de 8,000 viviendas en siete distritos de Lima.

Quienes acceden

Las familias interesadas en acceder al Bono de Protección las familias deben acreditar la propiedad de la vivienda, encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según evaluación del SISFOH y estar situadas en las zonas identificadas de cada uno de los siete distritos mencionados.

Para mayor información pueden comunicarse al 2117930 anexo 5402, o acudir al Jr. Cusco 177, piso 10, en el centro de Lima; o a las oficinas de la Vitrina Inmobiliaria, en el cruce de los jirones Camaná y Conde de Superunda

El monto del Bono por vivienda es de S/. 12 mil, y el área mínima a reforzar es de 18 m2. Se refuerza un ambiente ya existente dentro de la vivienda.

El objetivo de Bono es reducir la vulnerabilidad de las viviendas autoconstruidas frente a un sismo o fenómeno natural con el propósito de salvar vidas a través del reforzamiento de un espacio seguro dentro de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario