SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

MINISTRO DE DEFENSA SE REUNIÓ CON ALCALDE DEL CUSCO

Lima.- El ministro de Defensa Jakke Valakivi sostuvo una reunión con el alcalde Calos Moscoso, con la finalidad de generar vínculos entre el Ejecutivo y las autoridades provinciales y regionales, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno central.

En el Palacio Municipal cusqueño, el ministro Valakivi le expresó al alcalde Moscoso su complacencia por la primera visita realizada a esta región, y la voluntad del sector de colaborar con sus autoridades, en beneficio de la población.
“Por encargo del primer ministro, nuestra misión es ayudar a identificar las urgencias y necesidades de esta región, con la mejor disposición para trabajar en busca de solucionar sus problemas”, señaló el titular del sector.

El ministro recordó que las Fuerzas Armadas cumplen un papel primordial en la pacificación y desarrollo en Cusco, especialmente en zonas  del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, VRAEM.
El alcalde Moscoso expresó su confianza en que esta nueva política de acercamiento contribuya a consolidar el bienestar y progreso. 
A principios de mayo, la Presidencia del Consejo de Ministros asignó a cada ministro una región del país para fomentar un diálogo fluido con el Ejecutivo, para contribuir al proceso de descentralización y acelerar los proyectos de inversión y desarrollo.
INSPECCIÓN A CUARTEL
Posteriormente, el ministro realizó una vista al cuartel Huancaro, sede de la V Brigada de Montaña del Ejército, donde inspeccionó sus instalaciones y comprobó los proyectos emprendidos en favor de nuestros soldados.  

El titular del sector recorrió las cuadras, talleres, Compañía de Comandos, de Comunicaciones y Centro de Salud, para verificar el óptimo desarrollo de actividades y la renovación progresiva de sus ambientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario