SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

SEXTA SEMANA DEL EMPLEO EN LIMA OFRECERÁ 17 MIL PUESTO DE TRABAJO


Lima.- Más de 17 mil vacantes de empleo se ofrecerán en Lima, así lo anunció el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, durante el lanzamiento de la Sexta Semana de Empleo que se realizará este 14 al 20 de Mayo en el Parque de la Exposición.  

En conferencia de prensa, el Titular de Trabajo señalo que se presentará el  Centro de Empleo y servicios para jóvenes y adultos para promover la inserción laboral sin discriminación y con igualdad de oportunidades. Indico, además, que se dará certificado laboral para adultos que tienen competencia pero no cuentan con acreditación laboral.
       
“Antes un joven o buscador de trabajo para sacar antecedente penales tenía que ir al Banco Nación para pagar el papel valorado y luego dejar este documento en la  comisaria.  Hoy día, todos los centros de empleo gracias al convenido con el Ministerio del Interior entregamos el certificado laboral y de antecedentes penales en cinco minutos” precisó.    
    
Las 170 empresas participantes ofrecerán, además,  2 mil vacantes de empleo para personas con habilidades diferentes y  459 puestos para prácticas preprofesionales. Estarán Alicorp, Gloria, Yobel Supply Chain Management, Sodimac, Makro Super Mayorista entre otros.

La Sexta Semana del Empleo ofrecerá, desde la 9 de la mañana hasta la 5 de la tarde, una feria de trabajo,  orientación vocacional e información ocupacional, así como un ciclo de conferencias y talleres. Este 15 de mayo habrá una jornada para personas con habilidades especiales y el 17 de mayo se realizará un Encuentro de Emprendedores.

Asimismo, el Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, dijo que las capacitaciones pagadas por el gobierno se darán solo a  poblaciones vulnerables. A su vez, reiteró que tuvieron que cambiaron los nombres de los programas sociales porque no están  correctamente registradas. Entre ellos tenemos Vamos Perú por Impulsa Perú y Jóvenes a la Obra por Jóvenes Productivos.
Sobre la Ley Laboral de Jóvenes, manifestó que continúan mejorando las políticas laborales y mantendrán el diálogo con los grupos que rechazan la norma legislativa.

“Nosotros nos hemos reunido con los jóvenes que han  impulsado las movilizaciones. La Ley Laboral de los  Jóvenes  para mí es un empleo sobre la seguridad social  y  capacitación pero  para algunos es la Ley Pulpin. Ellos no  quieren un proyecto especial para jóvenes sino que forme parte de la Ley General del Trabajo. Entonces, estamos impulsando políticas de educación y capacitación para que de alguna manera tengan oportunidad de trabajo” señalo.

En el evento asistieron Álvaro García, Director General de Servicio Nacional de Empleo, los empresarios, Constantino Sulopulos, Jimy Rodríguez y  Claudia Cerna respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario