SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

TRABAJA PERÚ BENEFICIÓ CON EMPLEOS TEMPORALES A POBLADORES EN HUAROCHIRÍ


Lima.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, informó que entre agosto del 2011 y junio del 2015, el programa Trabaja Perú benefició a 2,288 personas de la provincia de Huarochirí con empleos temporales, a través de la ejecución de 51 proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada, con una inversión de más de S/. 7,1 millones.

De esta manera, el ministro Maurate y el presidente Ollanta Humala inauguraron once muros de contención en el distrito de San Antonio (provincia de Huarochirí), donde 361 pobladores se beneficiaron con empleos temporales. La inversión ascendió a S/2.3 millones de soles.

Maurate Romero destacó la masiva participación de las mujeres (86%) de dicho distrito, en las obras cofinanciadas por el programa Trabaja Perú, las cuales contribuyeron a mejorar la calidad de vida de la población.

“Cada vez que visitamos un distrito en el que está presente Trabaja Perú, tenemos que felicitar a las madres de familia y las mujeres que se esfuerzan por llevar un ingreso económico a su hogar, y aprovechan la oportunidad que les brinda el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que cofinancia estas obras que son para el beneficio de toda la comunidad”, manifestó.

El titular del MTPE recordó que durante este Gobierno, Trabaja Perú ha generado a nivel nacional 124,682 empleos temporales beneficiando a 167,132 participantes en las 2,922 ejecutadas en 770 distritos del país, con una inversión de S/. 390.5 millones de soles.

Para este año, el programa Trabaja Perú tiene proyectado generar 1,354 empleos temporales en Lima Metropolitana y Lima Provincias, a través del cofinanciamiento de 28 proyectos de inversión pública que demandarán una inversión de aproximadamente S/.3.1 millones de soles, en 16 distritos: Ate, Independencia, Lurín, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Santa Rosa, Pativilca, Copa, Imperial, Mala, Quilmana, San Mateo, Santo Domingo de Olleros, Santa María y Tauripampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario