SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

“Centro de Convenciones 27 de Enero" fue inaugurado


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, reveló que el CENTRO DE CONVENCIONES “27 DE ENERO”, que será inaugurado esta noche, fue construido en 16 meses, lo cual representa un récord histórico dada la envergadura de la edificación.

Debido a la tecnología de última generación utilizada, los 87,000 metros cuadrados de área construida tomaron solo 16 meses, incluida la elaboración del expediente técnico, declaró Von Hesse.

El titular del MVCS destacó que el centro de convenciones se convertirá en la sede de los grandes eventos internacionales en la región, por su infraestructura, equipamiento tecnológico y por la capacidad de albergar a 9,950 personas en simultáneo, distribuidas en 18 salas con la posibilidad de subdividirse en 22 salas. “Con ello, el Perú será un importante punto logístico de América Latina”, agregó.

La ceremonia de inauguración será presidida esta noche por el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

El CENTRO DE CONVENCIONES “27 DE ENERO”, ubicado en el Centro Cultural de la Nación, Av. Arqueología con la Av. Del Comercio en el distrito de San Borja, albergará entre el 5 y 12 octubre a la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual será el primer evento de gran importancia que ponga en funcionamiento el Centro de Convenciones de mayor capacidad en el Perú.

El proyecto se construyó sobre un terreno de 10,676 metros cuadrados y considera 87,000 metros cuadrados de área construida, de los cuales 35,000 corresponden a estacionamientos, 15,000 a salas de eventos y el resto para apoyo administrativo, circulación y servicios.

El diseño del centro de convenciones se ha definido sobre la base del Reglamento Nacional de Edificaciones, las Ordenanzas Municipales, el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil, y Normas Técnicas Nacionales e Internacionales vigentes.

En el 2016, el Centro de Convenciones será sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la XIV Conferencia Ministerial de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (XIV UNCTAD), Congreso Mundial de Reservas Biósfera - UNESCO y el XXVII Consejo Internacional de Coordinación de Reservas de Biósfera de la UNESCO, entre otros.

DISTRIBUCIÓN:

El Centro de Convenciones “27 de enero” cuenta con 18 salas distribuidas de la siguiente manera:

·         La sala plenaria de 5,250 metros cuadrados que podrá albergar a 3,500 personas,
·         2 salas con capacidad para 1,200 personas c/u, 2 salas con capacidad para 200 personas c/u, 3 salas con capacidad para 100 personas c/u, 3 salas con capacidad para 300 personas c/u, 4 salas con capacidad para 500 personas c/u y 3 salas con capacidad para 150 personas c/u.

 La distribución del edificio es la siguiente:
·         5 niveles principales de salas de conferencias,
·         5 niveles de plataformas de servicios
·         Andenes de esparcimiento - área verde en 04 niveles, cafeterías, comedor, cocina.
·         Salas de espera para todas las salas de conferencias.
·         Contará con comunicación vertical, a través de ascensores (14) y escaleras mecánicas (25).
·         Área comercial, y área de atención al turista.
·         Estacionamiento de camiones (anden de carga y descarga). 04 unidades.

Niveles Inferiores:
·         04 niveles subterráneos de estacionamientos (897 unidades).
El LCC se está construyendo acorde con la modernidad incluyendo:
·         Alta tecnología en sistema de iluminación, datos, video, etc.
·         Certificación Tier III Centro de Datos
·         Sistema convergente de comunicaciones(voz video y datos)
·         Wifi para 10,000 conexiones simultáneas.
·         Conectividad de soporte para audio visual.
·         Cabinas de traducción simultánea.
·         Posibilidad de eventos simultáneos.

Situación actual:
·         Financiamiento y monitoreo: Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).
·         Inversión Total S/. 520 millones aproximadamente (incluye expediente técnico, infraestructura, tecnología, mobiliario, equipamiento y supervisión de obra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario