SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Escolares de Arequipa conocieron carreras en portal Ponte en Carrera



El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, explicó cuáles son las carreras universitarias y técnicas mejores pagadas en el mercado laboral formal a más de 500 alumnos del nivel secundario del colegio José Lorenzo Cornejo Acosta, ubicado en el distrito arequipeño de Cayma.

Este es el segundo colegio visitado por el ministro Maurate en su recorrido por el interior del país  para difundir los beneficios del portal Ponte en Carrera (www.ponteencarrera.pe),  el cual permite a los escolares, jóvenes y padres de familia comparar las carreras universitarias y técnicas con la demanda laboral.

Tras indicar que los ministerios de Educación y Trabajo esperan que dicho portal web se convierta en una herramienta importante para escolares y jóvenes, el titular de Trabajo precisó que se tiene proyectado que Ponte en Carrera llegue a las 800 mil visitas en el transcurso de 2016.

Cabe recordar que las cinco carreras universitarias que muestran mayores ingresos promedios en el mercado laboral son: Geología (S/.3,409), Ingeniería Civil (S/.3,373), Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/. 3,195), Ingeniería Eléctrica (S/. 2,993) e Ingeniería Mecánica (S/.2,987).
En otro momento, el ministro Maurate demostró el funcionamiento y la utilidad de los aplicativos del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) del MTPE: Proyecto de Vida, Foro Vocacional y la Prueba Elige.

Sovio es un servicio gratuito que busca orientar y facilitar la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar. En los últimos cuatro años, más de 199 mil jóvenes utilizaron este servicio del MTPE. En Arequipa, entre agosto de 2011 y agosto de 2015, alrededor de 10,486 jóvenes se beneficiaron con Sovio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario