SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA REACTIVAR CONAJU

Lima.- El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) a través del Consejo Regional de Tumbes ha logrado que, mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 129-2015/GOB.REG.TUMBES-CR-CD, se presente al Congreso de la República una iniciativa legislativa que deja sin efecto el Decreto Supremo Nº 010-2007-ED, por el que se aprueba la fusión de la Comisión Nacional de la Juventud al Ministerio de Educación. De esa manera se reactivará el Consejo Nacional de la Juventud – CONAJU.

La elaboración técnica estuvo a cargo de Christian Pardo Reyes fundador del Frente Nacional de la Juventud (FNJ) y fue sustentado por el Arghelis López Salazar, consejero regional de Tumbes y actual secretario general del Frente Nacional de la Juventud (FNJ).

El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) fundado el 23 de setiembre de 2009, surge ante necesidad de sostener y ampliar la participación de los jóvenes de diferentes regiones del Perú, luego que el 2007 se desactivó el Consejo Nacional de la Juventud - CONAJU, entidad gubernamental que tenía rango ministerial.

Celebra anualmente Congresos Nacionales Ordinarios de la Juventud: I en Villa El Salvador, 2010, II en Trujillo, 2011, III en Tumbes, 2012, IV en Lima, 2013, V en Puno, 2014 y VI Piura, 2015. El 2016 será en Pacasmayo.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario